Hoy no me quejaré del poco tiempo que me deja el trabajo, quizá otro día.
Sólo quería comentaros lo que estoy haciendo actualmente en esto de mis queridas clásicas.
Estoy repasando un artículo de un amigo sobre el Catálogo de las Naves (no sin cierta nostalgia, tendría que estar escribiendo yo, no corrigiendo lo de los demás…) que publicará pronto en la página de Rea. Yo no me dedico a hacer historia, si no a traducir, pero me viene bien para recordar viejos tiempos.
El otro día compré «La Constitución de los Atenienses«de Aristóteles, en la edición bilingüe de Alberto Bernabé, de Abada editores (2005). Viene con una introducción (biografía de Aristóteles, sus escritos políticos, la historia de los textos de «La Constitución…», bibliografía, etc), una página para el texto en griego y en la siguiente la traducción en castellano, las notas y un índice temático. Muy recomendable.
No lo he leído entero, pero a ratos cojo el diccionario y voy picando texto griego y traducción. Ni que decir tiene que me está pareciendo estupendo.
Y actualmente, después de años y medio de libros de economía, empresa, y productos aburridísimos por fin puedo coger uno de clásicas. Me lo regalaron hace casi un año y apenas lo había mirado por encima.
Se trata de «La reinvención de Homero, El misterio de los orígenes de la épica«, de Andrew Dalby (Gredos, 2005). No puedo comentar mucho de él, no llevo leída ni la cuarta parte.
Y comentaros que en facebook existe una página de wikinoticias por si quereis estar informados y podais comentar lo que querais. No está muy viva aún, yo creo, pero tiene que ir mejorando según se añadan fans. ¡¡Animaos!!
Bueno, pues de momento nada más. Quedais informados.
Espero escribir más de vez en cuando.